Cara y Cruz (jornada 10)
- Pivotando Europa
- 28 nov 2019
- 2 Min. de lectura
Cara: Nikola Mirotic
El hispano-montenegrino Nikola Mirotic (Barcelona) fue nombrado el mejor jugador (MVP) de la décima jornada de la Euroliga al sumar 35 puntos de valoración, en la que es su primera designación de la temporada y la cuarta de su carrera. El Barcelona va lanzado, ganando a sus rivales con autoridad, y tras 10 jornadas se colocan líderes en la tabla. Esta jornada han vencido al Maccabi, con Mirotic liderando la situación y con una actuación que le vale el MVP de la jornada.
El argentino del Real Madrid Gabriel Deck y el serbio Stefan Jovic (Khimki) quedaron en segundo lugar con 33 puntos de valoración. Mirotic fue el máximo anotador de la jornada con 25 puntos y también el máximo reboteador con 14 capturas. Jovic y Quino Colom (Valencia) fueron los mejores asistentes con 11 pases decisivos, mientras que el estadounidense Greg Monroe (Bayern) fue el mejor 'ladrón' con 4 robos.
Cruz: Patricio Garino
El jugador argentino del Baskonia, Patricio Garino, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla y deberá pasar por el quirófano, confirmó este sábado el club vitoriano. Se cumplieron los peores pronósticos para el alero internacional que tuvo que retirarse en el inicio del partido en el Buesa Arena frente a Zenit de San Petersburgo, tras un mal apoyo. Las pruebas médicas a las que se sometió el marplatense durante la jornada del sábado determinaron la grave lesión que le obligará a ser intervenido y afrontar una recuperación alrededor de los seis meses, aunque los plazos se marcarán una vez que sea operado. Este nuevo revés en la plantilla azulgrana, tras la baja de larga duración de Jayson Granger, provocará que el Baskonia se lance al mercado para buscar un sustituto.

Una vez conocida su lesión y la situación por la que tendrá que pasar, el Pato Garino envió el siguiente mensaje, acompañado de una imagen de una hoja en blanco, a todos sus seguidores de Instagram, y en especial al club y los fans del Baskonia:
«Empieza un nuevo capítulo, una nueva etapa, con esa hoja en blanco listo para llenarla de nuevos desafíos y nuevas metas,dejando el pasado atrás. Con un poco de timidez y vergüenza me sale pedir perdón. No por haber hecho las cosas mal sino por abandonarlos, por no poder estar con la camiseta puesta y no poder compartir esos momentos de lucha con Baskonia hasta dentro de unos meses. Pero por otro lado me quedo muy tranquilo y lleno de energía, porque en muy poquitas horas todos los mensajes me subieron el ánimo y me dieron ganas de volver a entrenar ahora mismo. En Vitoria realmente encontré una casa, una familia que me apoya en las buenas y en las malas mucho más, y por eso voy a estar eternamente agradecido. Ahora toca lucharla, como el viejo siempre dijo, nunca me tocó fácil. Desde casa me llega todo el apoyo también y solo decirles que se queden tranquilos, que acá estoy muy bien acompañado por una mujer hermosa y un perrito insoportable, pero sobre todo por una ciudad maravillosa. Para tener la cabeza tranquila se vienen nuevos proyectos fuera de la cancha, pero siempre con el objetivo de volver lo más fuerte posible. Gracias de nuevo a todos los que se tomaron un cachito de su tiempo para ver cómo estaba».
Comments