Equipo de la semana (I)
- Pivotando Europa
- 28 nov 2019
- 3 Min. de lectura
La Euroliga ha vivido su jornada número 8. Una ronda de partidos en lo que más destacado ha sido un Clásico más que especial. El partido entre Real Madrid y FC Barcelona donde Nikola Mirotic ha vuelto para enfrentarse al pabellón que le vio crecer. Además, estadísticamente no ha decepcionado esta nueva fecha en el calendario de la máxima competición continental, pues se han visto exhibiciones como la del juego interior del ASVEL francés.
Tras la finalización desde Pivotando Europa seleccionamos con un criterio totalmente personal al siguiente equipo de la semana:
Mike James (CSKA, 29 años, 1’85m)
La repetición de la final de la Euroliga de hace 3 temporadas tuvo a un protagonista por encima del resto. El base norteamericano Mike James, que con 31 puntos impulsó al CSKA de Moscú en su victoria ante un Fenerbahçe que sigue sin recordar al equipo temible de las pasadas campañas. James sumó 6 canastas desde más allá del 6,75 y lideró el ataque del club del ejército ruso. Además, fue nombrado como jugador más valioso de la jornada 8 por parte de los expertos que forman parte de la organización.
Facundo Campazzo (Real Madrid, 28 años, 1’79m)
El mejor duelo de la semana se disputaba en el Palacio de los Deportes de Madrid. La vuelta de Nikola Mirotic a su antigua casa, o lo que es lo mismo, un Real Madrid contra Fútbol Club Barcelona. El partido tuvo de protagonista al base argentino Facundo Campazzo, que cuando estuvo en cancha hizo muy superior a los de Pablo Laso. Sus minutos superaron con creces a los de Sergio Llull y terminó el choque con un total de 13 puntos y 6 asistencias.
Ioannis Papapetrou (Panathinaikos, 25 años, 2’07m)
El máximo anotador de la ronda 8 de la Euroliga viene de Grecia. Su nombre es Ioannis Papaetrou y consiguió un registro más propio de la NBA. 39 puntos para el alero de Panathinaikos que, sorpresivamente, no sirvieron para ser el verdugo del Alba Berlín dirigido por el técnico español, Aíto García Reneses. En un partido que se marchó a los dos tiempos extras el increíble esfuerzo del heleno no pudo ser recompensado debido a la victoria del conjunto de la capital de Alemania. Para más inri, acompañó su increíble anotación con 5 rebotes, 3 asistencias y un tapón.
Livio Jean-Charles (ASVEL, 26 años, 2’06m)
Una de las sorpresas agradables de la jornada. El baloncestista francés Livio Jean-Charles perteneciente a uno de los debutantes en este formato de Euroliga, ASVEL. Desde la pintura anotó 20 puntos en uno de los pabellones más complicados, el Belgrado Arena donde juega sus partidos Estrella Roja. Además, registró una valoración de 28 al solo acumular dos fallos en todos sus lanzamientos a canasta. El pívot galo suma una nueva actuación de 20 puntos tras sumarlos en la ronda en la que visitó Francia el Valencia Basket.
Tonye Jekiri (ASVEL, 25 años, 2’13m)
Las sorpresas desde Francia no llegan solas. Si la actuación de Jean-Charles fue muy buena, la de su compañero en la pintura del ASVEL, Tonye Jekiri, es aún mejor. Basta con acudir a su boxscore y comprobar cómo capturó 19 rebotes. Una auténtica barbaridad acompañada con 18 tantos. De esta forma, el nigeriano se consolida como una de las noticias agradables de la competición, pues es la quinta ocasión en la que supera las 10 capturas de balón en este curso. Sus números son propios de los mejores jugadores altos de la máxima competición del baloncesto del viejo continente.

Comments