top of page

Equipo de la semana (II)

La Euroliga ha vivido una nueva semana de competición. Formada por las jornadas 9 y 10, es decir 18 partidos en 4 días de baloncesto. Dos rondas en las que se ha vivido uno de los clásicos de Europa, Real Madrid contra CSKA de Moscú, o exhibiciones como la del jugador mejor pagado del viejo continente, el culé Nikola Mirotic.



Tras la finalización desde Pivotando Europa seleccionamos con un criterio totalmente personal al siguiente equipo de la semana:


Nick Calathes (Panathinaikos, 30 años, 1’98)

El mejor jugador de la ronda 9. Nick Calathes es uno de los bases más completos de Europa y a sus números nos debemos remitir. 19 puntos y 12 asistencias en la visita de Panathinaikos a un territorio hostil, Kaunas. Victoria y medias estadísticas cercanas a también marcar un doble-doble en total.


Sergio Rodríguez (Olimpia Milano, 33 años, 1’91m)

Milán baila a ritmo del “Chacho” Rodríguez. El base canario ha caído de pie en la ciudad italiana y conduce a las victorias al equipo dirigido por uno de los mejores entrenadores históricos, Ettore Messina. En las dos jornadas pertenecientes a esta semana ha superado los 10 puntos y las 9 asistencias, quedándose muy cerca de poder conseguir un doble-doble de forma consecutiva.

Gabriel Deck (Real Madrid, 24 años, 1’98m)

El Real Madrid sumó dos grandes victorias en la semana de competición. Dos rivales rusos sucumbieron ante los pupilos de Pablo Laso, y especialmente el último de ellos, CSKA de Moscú, ante una de las figuras más queridas por la afición de Chamartín. El argentino Gabriel “Tortu” Deck se impuso a los de Itoudis y firmó un brillante doble-doble gracias a 17 puntos y 11 capturas de balón.


Nikola Mirotic (FC Barcelona, 28 años, 2,08m)

El mejor jugador de la ronda 10. Nikola Mirotic demuestra el motivo de ser el jugador que más cobra en la Euroliga al no dar ninguna opción al Maccabi de Tel Aviv. 25 puntos y 14 rebotes (batiendo su propio récord) para ganar con una diferencia de 23. Un registro que deja al equipo de la ciudad condal en unos grandes números tras solo sumar dos derrotas en todo el año.



Luis Scola (Olimpia Milano, 39 años, 2’06m)

El seguidor de Euroliga es seguidor de Luifa”. No hay palabras que describan al argentino de Olimpia Milano, Luis Scola. A los 39 años sigue siendo uno de los mejores jugadores interiores en el continente. 20 puntos ante Maccabi de Tel Aviv suficientes para dar la victoria al equipo transalpino.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page