Usman Garuba, el nuevo gigante blanco
- Pivotando Europa
- 14 nov 2019
- 2 Min. de lectura
El canterano blanco de 17 años es la perla más preciada de la afición madridista. Juventud, determinación y talento marcan a la última referencia de la pintura del club de Chamartín.

Pivotando Europa estrena sección con la cara más novedosa del baloncesto del viejo continente. Pertenece al Real Madrid y su nombre es Usman Garuba. Nació hace 17 años en Madrid, y es una de las mayores explosiones vistas en los años modernos de la Euroliga. Es el sucesor natural de los Doncic, Bogdanovic o Spanoulis, y empieza a levantar de la silla al aficionado al deporte de la canasta.
Usman Garuba no debutó en la máxima competición de clubes europeos hasta el partido del Real Madrid en Múnich. Pablo Laso le daba minutos en la ACB, pero en Euroliga estaba fuera de la rotación del técnico del conjunto blanco. En la liga regular española ha jugado la mayor parte de los partidos de inicio y ha tenido auténticas exhibiciones. Por ejemplo, 13 rebotes en la visita madridista a Santiago de Compostela.
Las lesiones en la pintura le dieron la oportunidad, y a partir de ese momento todos los flashes apuntan al “niño maravilla”. En Alemania, Garuba tomó parte de 15 minutos de encuentro. En ese cuarto de hora alcanzó los 12 puntos con solo un fallo en el tiro y recogió 3 rebotes. Esos números evidencian la gran virtud del baloncestista español, adaptación rápida a los contextos de partido y fábrica continua de números.
El primer impacto del jugador español iba a tener más gracias a la jornada doble de la última semana del mes de octubre. De nuevo un equipo alemán -aunque en esta ocasión en el Palacio de los Deportes de Madrid– y repetición de números. 12 tantos en su casillero y victoria del Real Madrid ante el Berlín dirigido por Aito García Reneses.
Así, la primera jornada del “niño maravilla” ante los ojos del viejo continente ha causado un maravilloso imapacto. Usman Garuba comienza a ser una realidad y su techo es desconocido.
Comments