top of page

Vanja Marinkovic, un futuro NBA en el Valencia Basket


Vanja Marinkovic (Belgrado, 9 de enero de 1997) es una de las nuevas sensaciones del baloncesto español y europeo. Durante este verano se le relacionó con equipos como Olympiacos o Unicaja e incluso se ha mencionado la posibilidad de su salto a la NBA para jugar en las filas de Sacramento Kings, franquicia que lo eligió en el número 60 del draft. Pero su destino final ha sido Valencia, que buscaba refuerzos para una temporada que será muy dura al competir en Euroliga.


Joven, talentoso, descarados y con puntos en las manos, el serbio es un escolta o alero de 198 centímetros de altura cuya mejor arma es recibir y tirar. Su buena altura, buena capacidad de pase, interpretación del juego y capacidad de aprovechar ventajas son las armas que usa el escolta para conseguir buenas opciones de tiro desde la línea de tres de forma regular. Esta temporada en la competición continental ha disputado un total de nueve partidos en los que ha anotado 6,2 puntos de media con un 50% en tiros de campo. El serbio mantiene un 43,5% en tiros desde la línea del triple, siendo esta una de sus mejores cualidades y por las que se está ganando un puesto en el quinteto titular de Jaume Ponsarnau.


Si Marinkovic cuenta con oportunidades podrá ser una pieza fundamental para el Valencia Basket, siendo un recambio natural para San Emeterio, que tendrá que dosificar sus minutos a lo largo de la amplia temporada. El de Belgrado, si realiza un gran papel en España y en la Euroliga, podría tener como próximo destino los Estados Unidos y empezar a destacar en la liga americana.


Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page